Tu tienda de decoración online Moderna y de confianza

Top Menu

cuadros abstractos

Tips para decorar con cuadros abstractos

Por Dekoarte

Publicado en | Etiquetas : , ,

Hay usuarios preocupados por lograr conjuntos decorativos armoniosos y estéticos sin resultar incomprensible su combinación. Por ello conviene apuntar unos tips para decorar con cuadros abstractos y cómo acertar según la proporción, el color, la luz y la textura. El consejo general para elegir cuadros de cualquier tendencia o estilo es ser consciente de las dimensiones del espacio de que se trata. Y consecuentemente, del muro elegido para colgar uno, o si se decide colgar más de uno en la misma pared.

Parece más sencillo decidirse por las piezas cuando no hay ninguna otra con la que competir, pero todo dependerá de la pericia del usuario para decantarse entre la oferta disponible. Los cuadros abstractos pueden ser muy coloridos o carecer de toda vivacidad porque se basan en colores blancos, negros o grises. Pero a menudo pueden mantener una línea monocromática con diferentes intensidades del color e incluso de sus texturas.

Lo que nos interesa destacar con mayor interés suele ser la luz y la armonía en la sala, por lo que nos convendrá saber que en paredes oscuras, los colores vivos y contundentes, se verán más agresivos aún y oscurecerán la atmósfera resultante. Así que las paredes claras nos brindan más combinaciones de color y también de texturas en los cuadros abstractos, característisca muy presente en este estilo de creaciones. Por otro lado, si el mobiliario es de predominio barroco, como estilo mobiliario de antigüedades, sofás estampados y cortinas igualmente estampadas, al elegir cuadros abstractos se imponen las líneas menos cargadas, de texturas lisas y colores suaves para contrastar.

En general las paredes claras y la decoración minimalista y funcional admite más texturas en los cuadros abstractos y no inciden en el tratamiento de la luz del ambiente, más bien proporcionan calidez y elegancia al mismo tiempo. Sin embargo, en estos estilos decorativos actuales se corre el riesgo de llegar a la frialdad más absoluta y a la despersonalización de la atmósfera decorativa. Cuando no, a la desaparición completa de ambiente personal que imprima el sello necesario para sentir confort.

Un cuadro abstracto de grandes proporciones y colores fuertes irá muy bien en una pared desnuda y clara, el cual podrá incluir una textura rugosa, granulada o de materiales superpuestos, que atrapará más luz para la sala y ésta lucirá más cálida y acogedora. Por el contrario, en paredes pintadas o de tonos oscuros, los cuadros abstractos deben ser de tonalidades suaves, sin texturas y de proporciones regulares.

cuadros abstractos

About The Dekoarte

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt