Tu tienda de decoración online Moderna y de confianza

Top Menu

decoracion habitacion

Decoracion habitacion infantil: las propuestas más originales

Por Dekoarte

Publicado en | Etiquetas : , ,

En decoración infantil, las propuestas más originales se gestan combinando con intuición el mobiliario, la luz y los complementos creando armonía. Como suele ocurrir, las tiendas de decoración apuntan con muchas ideas las tendencias de la temporada o del momento, así que es buena idea confiar en sus propuestas y adaptarlas a la decoracion habitacion añadiendo una distribución lo más práctica posible.

Pero eso no quiere decir que se abandone la estética, al contrario, queda muy original tomar como inspiración alguna temática del agrado de los niños, incluso se pueden combinar más de una temática con el objetivo de que el dormitorio infantil sea también el mejor lugar para estudiar pero también para divertirse en casa. A los más pequeños les seducen los personajes de sus series y películas favoritas, pero a los más mayores les inspira una temática deportiva, fotográfica, de cómic o de redes sociales.

Lo que no debe faltar es la zona de almacenaje, facilita la organización, la limpieza y la disciplina para los niños, pero también para los mayores responsables de ellos. Separar la zona de descanso de la de estudio trae buenas consecuencias, así que el escritorio o la mesa de trabajo es mejor instalarla en un área aparte de lo que es la cama. Los colores pueden estar en línea con la variedad de tonos para el contraste, o por el contrario el contraste entre cálidos y neutros creará la atmósfera confortable que sería ideal. Una gran alfombra o la instalación de moqueta genera bienestar, pero que permitan ser higienizadas con comodidad.

En cuanto a la luz, es imprescindible la luz natural no sea obstaculizada con muebles, teniendo en cuenta una general y otra focalizada que permita concentrarse para leer, estudiar o momentos de relax dibujando. Así pues, la zona de juegos gana protagonismo, así que no es fácil resistirse ante las casas, tiendas, castillos y burbujas decorativas que crean el micromundo del niño entorno a sus juguetes, sus complementos y su imaginario fantástico. Este reducto reservado a él y a sus amigos y hermanos para compartir, le inspira gran parte de su dedicación cuando los trabajos escolares no le abruman.

Hay padres que no dudan en instalar un miniparque infantil o un pequeño gimnasio como parte de la decoracion habitacion cuando los niños tienen tanta cantidad de energía, es decir, de los 4 a los 7 años. Aparte de evitarse muchas salidas obligatorias al parque exterior, favorecen la concentración para el posterior rato de tranquilidad dibujando, haciendo los deberes o leyendo sus cuentos favoritos.

decoracion habitacion

About The Dekoarte

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt