Espejos venecianos

Espejos venecianos

Los espejos Venecianos

Originarios de la isla italiana de Murano, en la laguna veneciana, en torno a 1350. El primer maestro cristalero que hizo un espejo veneciano, fue Nuzio da Murano. Se caracterizan por que además de la luna, el marco también es de espejo. Éste está formado por pequeñas piezas decoradas con motivos florales que se graban con un torno de piedra. Suelen llevar añadidas flores de cristal talladas manualmente.

Los espejos venecianos, se hacen a mano y cada modelo es único, por lo que admiten cualquier diseño y tamaño. El espejo veneciano, toma su nombre de los maestros venecianos, que revolucionaron la industria cristalera con la invención en el s. XIV del espejo de vidrio y cristal de roca sobre lámina metálica (hasta entonces, los espejos eran de metal pulimentado). En un principio, el marco era de madera tallada, pero a finales del s. XVIII se impone la moldura de cristal característica hoy de los espejos venecianos.
Los espejos venecianos, son ideales para poner una nota de sofisticación en cualquier ambiente. En una casa de aire “vintage” quedará perfecto un espejo veneciano, o bien, combinados con muebles modernos de estilo similar para romper con lo establecido y dar un aire más personal y particular al ambiente donde se coloque.
Tenemos diferentes modelos de espejos vencianos, todos ellos, de una excelente calidad, y cuidados hasta el más mínimo detalle, dentro de su categoría de precios, están al máximo nivel.
La gran mayoría de nuestros espejos venecianos, se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal, aunque algunos, por su diseño, quedan mejor en una sola posición.